Lo que dejó la reunión entre Rugeles, Cotes y Parlamentarios

915 0
  • La reunión se realizó en el despacho de la alcaldía distrital de Santa Marta, marcó un hito en la historia de la política local.

Revista7 lo anunció, el palacio distrital sería el lugar elegido para la reunión que terminó, por lo menos por ahora, con más de 12 años de división entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Luego que alcalde (e) Andrés Rugeles visitara el Palacio Tayrona el pasado jueves, en la mañana de este viernes, como si se tratara de retribuir una atención, el mandatario recibió a la gobernadora Rosa Cotes y la bancada parlamentaria del Magdalena en su despacho.

Leer más: Histórico encuentro: Gobernación y Alcaldía se reunen por Santa Marta

Durante la reunión se definió trabajar en conjunto para lograr gestiones efectivas ante el Gobierno Nacional que permita darle solución estructural y definitiva a los problemas que aquejan a la capital del departamento.

“Estamos seguros que la unión hace la fuerza y con el alcalde y los congresistas lograremos que el gobierno nacional le ponga atención a la solución de agua para Santa Marta, aquí estaremos siempre para trabajar de manera articulada por que los problemas de Santa Marta también son los problemas del Magdalena” expresó la gobernadora Rosa Cotes

Por su parte el senador Fabián Castillo, explicó que en la reunión se tocaron temas que serán parte de la agenda de trabajo a desarrollar con el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón en su visita la próxima semana a esta ciudad y celebró la invitación del alcalde encargado, como una oportunidad para ejercer los buenos oficios en la gestión de soluciones a las necesidades básicas insatisfechas que tiene la ciudad de Santa Marta y que necesitan del impulso de los parlamentarios para lograr resolverlas.

El despacho del Alcalde (e) fue el escenario del encuentro.

Entre tanto Franklin Lozano representante a la Cámara, calificó como inédita la reunión y destacó el hecho de que fueron presentadas diferentes alternativas para solucionar la crisis de agua y además se tocaron temas como la seguridad y el impulso al turismo en la ciudad, los cuales  son parte de las prioridades con que  llegó Rúgeles a Santa Marta.

El representante Carlos Mario Farelo Daza, destacó la intención de Andrés Rúgeles alcalde encargado de Santa Marta de contar con los parlamentarios del Magdalena, para lograr el trabajo articulado que se necesita para lograr que el gobierno nacional resuelva temas cruciales como el problema de agua que hoy mantiene en crisis a la ciudad.

Los parlamentarios en conjunto destacaron la disposición de los mandatarios del distrito y el departamento sin importar el color político de quien ocupe la silla sino poniendo primero el bienestar de la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!