La Gobernación del Magdalena vincula acciones que garantizarán normalidad en las elecciones 2019

455 0
  • La primera sesión descentralizada se llevará a cabo en el municipio de la Zona Bananera.

Con el propósito de avanzar en la logística y seguridad de la jornada democrática del presente año en el Magdalena, se realizó la segunda sesión del comité departamental de seguimiento electoral, el cual tuvo la participación de todos los actores que han reincidido en el proceso. En el transcurso de la jornada convocada por el Ministro de Interior, delegaron compromisos a las diferentes instituciones que hacen parte del organismo.

En las principales actividades, está la solicitud permanente de representantes de los prestadores de servicios públicos, en especial, los de energía eléctrica y agua, quienes estarán en los comités de seguimiento electoral.

“Tenemos unas tareas de contingencia. Ya sabemos y tenemos conocimiento por parte de los comités de orden público, cuáles son los principales municipios en donde se pueden presentar alternaciones, relacionadas con temas de servicios públicos.  Aunque son responsabilidad de los municipios, nosotros de manera diligente, por instrucciones de la señora gobernadora Rosa Cotes, nos pondremos al frente de dicha tarea”, indicó Norma Vera, secretaria del Interior Departamental.

Así mismo, se unirán los secretarios de educación departamental, distrital y municipal para la organización logística de los puestos de votación que estarán ubicados en las diferentes instituciones académicas y se invitará a los alcaldes a instalar los comités de seguimiento municipales.

“Tenemos que tener, desde ya, todos los planes de contingencia dispuestos para que el proceso transcurra en absoluta normalidad. Tenemos que disponer que todos los magdalenenses aptos para votar puedan ejercer su derecho al sufragio, de manera pacífica, tranquila y con rapidez.”, señaló Ricardo Montoya, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Previo a los comicios electorales se ejecutarán sesiones descentralizadas subregionales de la junta de seguimiento electoral. La primera, se llevará a cabo en el municipio de la Zona Bananera, teniendo en cuenta que en esa jurisdicción se han presentado alteración de orden público, como recurso de reclamación contra las empresas de los servicios públicos.

“Es necesario brindarle a la comunidad la presencia y acompañamiento institucional de todos los entes articulados en el comité para que además brindemos todas las garantías democráticas”, argumentó Norma Vera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!