Gobierno nacional propondrá a Valledupar como ciudad creativa de la Unesco

452 0
  • El mandatario resaltó el legado cultural y musical de Valledupar,  que ha sido marcado por los grandes compositores e intérpretes que ha dado la región. 

La noticia fue dada por el Presidente Iván Duque Márquez, durante la entrega de instrumentos a los niños de la Escuela Municipal de Formación Artística y Musical, Leonardo Gómez Jr., donde resaltó que,  la ciudad encarna el talento, la creatividad y la innovación, convirtiendo está idea en la esencia de su programa de economía naranja.

Valledupar se integraría a la red de ciudades creativas de la Unesco, que busca incentivar la cooperación entre las ciudades que tendrían la innovación como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible

Durante su visita a la escuela municipal Leonardo Gómez Jr., el mandatario entregó instrumentos musicales, los cuales serán el aporte en la enseñanza artística de 1.600 alumnos en acordeón, piano, bajo eléctrico, guitarra, batería, percusión latina, percusión folclórica, caja vallenata y guacharaca.

Por lo anterior, Duque confirmó este viernes 26 de abril, que su gobierno postulará el próximo 13 de mayo a la capital del Cesar como ciudad creativa ante la Organzación de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura, Unesco.

“Allá va a estar en París, el 13 de mayo, nuestra Ministra de Cultura (Carmen Vásquez) en mi nombre, entregándole a la Unesco el expediente para que este año Valledupar se convierta en Ciudad Creativa de la Unesco”, aseguró el Mandatario, durante el acto de entrega de instrumentos a los niños de la Escuela Municipal de Formación Artística y Musical, Leonardo Gómez Jr., en la capital del Cesar.

Así mismo, el Jefe de Estado recordó, que su padre, Iván Duque Escobar, fue uno de los miembros fundadores de este evento y destacó que la ciudad encarna el talento, la creatividad y la innovación que es la esencia de su programa de economía naranja.

“La apuesta que estamos haciendo desde el Gobierno nacional, cuando hablamos de la Economía Naranja, es para que este sea el país de los diseñadores, los escultores, los poetas, los compositores, los músicos, los cineastas, los animadores digitales, los animadores gráficos, los que van a celebrar festivales, carnavales, y generar esa economía a partir de la cultura para brindar oportunidades”, señaló.

“Tenemos muy presente también a Emiliano Zuleta, a nuestro buen amigo Poncho Zuleta, juglares de la música y el folclor de nuestro país que, cuando irrumpen en el corazón y en las mentes del pueblo colombiano, nos llevan desde las leyendas del río Guatapurí, hasta las fábulas cómicas de (la hacienda) Convención, con La bola e’ candela”, señaló.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!