El ‘man de los chorizos’ en Francia es colombiano

991 0
  • Juan David Castillo, habla sobre su experiencia en París y la manera en cómo la ‘rompe’ vendiendo los chorizos de su tierra. 

Agarré mis ahorritos y me fui a hacer lo que realmente me hace feliz“: así cuenta el manizalita sobre su emprendimiento y ambición con la que ha llevado un trocito de su país a las calles de parís y redes sociales.

‘El man de los chorizos’ prepara esta comida típica colombiana para comercializarla en Francia de una manera muy particular, ya que su nombre se ha popularizado en redes sociales; además cuelga las imágenes y la historia personal de cada uno de sus clientes.

El trayecto de este joven, de 36 años y oriundo de Manizales, comenzó hace cuatro años, luego de arriesgarse a abandonar la vida profesional que llevaba en Colombia e iniciar otra historia en París, creando un proyecto innovador.

Los primeros meses como estudiante no fueron fáciles, pues se encontró de frente con la realidad de muchos migrantes latinoamericanos que viajan al exterior en búsqueda de mejores oportunidades.

 “La receta de los chorizos es mía, está basada en los estudios de gastronomía que realicé en Argentina y en mi corta experiencia laboral aquí en Francia”, explica Castillo en entrevista con la Efe.

Su producto solo conforma un conjunto de ideas innovadoras, lo que ha permitido que su marca sea famosa entre la comunidad latinoamericana que reside en Francia.

 “Empecé vendiendo en la página ‘Colombianos en París’… y un día le llevé un pedido a un colombiano, comencé a hablar con él y me contó su historia. Al final de la conversación cuando me iba a pagar, me dijo: ‘¡deje así!’. Creo que le di pesar“, comenta.

El manizaleño nunca se imaginó que llevar ese pedido y el gesto de ese cliente sería el punto de partida de la creación de un creativo proyecto. 

Con su acento paisa, una cuenta en Instagram y en Facebook, unos chorizos, la “chorineta”(como ha bautizado a su peculiar bicicleta de reparto) y sus ganas triunfar, fueron determinantes para que Castillo se convirtiera en ‘El Man de los Chorizos’.

Castillo que vende su producto a dos euros la unidad, aún mantiene una facturación modesta en los dos años que lleva con su proyecto, pero su éxito en redes ha contribuido para aumentar su idea de negocio. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!