Rafael Martínez le dijo sí al Puerto en Taganga

2279 0
  • Un oficio enviado a la ANLA por parte del alcalde electo demuestra el espaldarazo que le dio al proyecto.

El silencio por parte de los líderes de Fuerza Ciudadana frente a la construcción del nuevo puerto, ha generado todo tipo de especulaciones por desconocerse con claridad si en realidad apoyan o no el muelle en Taganga.

Sin embargo, las acciones en el pasado por parte de Carlos Caicedo y Rafael Martínez demostrarían que siempre le han dicho sí al proyecto. Revista7 tuvo acceso a un oficio que en su momento fue enviado por la Alcaldía a la Anla con el propósito de que se continuara con el proceso.

Leer más: El tira y afloje de Caicedo: ¿apoya o no el Puerto de Las Américas?

“Que el Proyecto de Sociedad Portuaria Las América S.A. consolida la vocación portuaria de Santa Marta”, se lee en el documento, que más allá de ratifica dicho apoyo también abre de nuevo el debate de cuál es la verdadera vocación de la capital del Magdalena ¿Turística o industrial?

El oficio continúa diciendo además que “el Alcalde del Distrito Turístico, Cultural e Histórica de Santa Marta, recomienda continuar con el trámite de modificación del Contrato de Concesión Portuaria No. 003 de 2015, presentada por Sociedad Portuaria Las América S.A. (…)”.

En medio del silencio de Caicedo y Martínez los militantes de Fuerza Ciudadana se tomaron las redes sociales para decirle no al nuevo puerto, lo que muestra una incongruencia en su discurso. Desde los perfiles del movimiento se han publicado con el hashtag #NoAlPuertoAmericas.

Aliados a su proyecto político como Aida Abella y Antonio Sanguino continúan su trabajo mediático de oponerse a la construcción del nuevo puerto, y apartando si el proyecto es o no viable desde el punto de vista socio-ambiental, sus críticos no perdonan lo que denominan como doble moral.

Por su parte los ciudadanos de a pie y mucho líderes de Taganga esperan que definan su posición frente al muelle. “La comunidad se opone al puerto porque es más lo que nos afecta que nos beneficia, sería bueno conocer con claridad que opinan los administradores de la ciudad”, aseguró una fuente, que solicitó reserva de su identidad por seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!