La gobernación celebró la propuesta de acueducto para el Magdalena

835 0
  • En la reunión estuvieron presentes el Viceministro de Agua, Alcalde (e) de Santa Marta y el dirigente de Pueblo Viejo.

Con miras de establecer una estrategia para solucionar definitivamente la crisis del agua por la que pasa la capital del Magdalena y algunos municipios de la subregión norte del Departamento; por ello, el viceministro de agua, José Luis Acero, dialogó con la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde de Pueblo Viejo Wilfrido Ayala, el gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres y Andrés Rúgeles mandatario (e) del distrito.

El propósito de la reunión, se basó en la socialización con las autoridades tanto departamentales como municipales, de la propuesta de Gobierno Nacional que sostiene una construcción de un acueducto regional que permita llevar el preciado líquido no solo a Santa Mata, sino también, a los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Lo anterior fue celebrado por la mandataria departamental, quien afirma que esta propuesta no solo permitirá encontrar una solución definitiva, sino que involucra a los demás municipios para que puedan contar con el recurso natural. Además, permitirá llevar hasta la Zona Bananera y Aracataca en la medida de las posibilidades.

Satisfecha, nos quedó claridad sobre la propuesta el agua para el distrito de Santa Marta y lo que será para Ciénaga y Pueblo Viejo, celebramos esta propuesta de un acueducto regional y estamos a la espera que se defina el tema de donde se hará la captación”, manifestó Cotes.

Por otra parte, el funcionario nacional manifestó que se revisarán los estudios existentes para su actualización y beneficiar en primera instancia a Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.

“La apuesta número uno que tenemos desde el Gobierno Nacional es la solución regional, es la solución más acorde que le permite a los municipios tener una operación más eficiente, contratación más transparente y además tener un cierre de brechas más acelerado”, indicó Acero.

José Luis Acero, también resaltó la presencia de los alcaldes Wilfrido Ayala de Pueblo Viejo y  Andrés Rúgeles alcalde (e) de Santa Marta, como una muestra para la ejecución de un buen trabajo y así avanzar en la solución a problemas estructurales como el de la problemática del importante líquido.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!