La Conmebol propone extirpar a las barras bravas del fútbol

455 0
  • En el primer encuentro con los jefes de seguridad de los gobiernos sudamericanos, se habló sobre la prohibición de las barras bravas en los estadios. 

“El fútbol es ejemplo de los mejores valores y vamos a trabajar para que la violencia no forme parte del ADN de este deporte en Sudamérica”, mencionó el titular de la organización deportiva, Alejandro Domínguez, en un mensaje a los asistentes al encuentro.

Los encargados en la seguridad de los gobiernos y las demás asociaciones debatieron sobre soluciones en conjunto para combatir la violencia y convertir el fútbol sudamericano en espacios seguros y confortables, resumió un portavoz de la Conmebol.

“Ha sido una reunión histórica que marca un cambio de era en la concepción de la seguridad ya como un eje, y no como un tema separado entre el fútbol y los gobiernos”, remarcó en declaraciones a la AFP Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Deportivos de Argentina.

Por otra parte, Madero fue más allá manifestando que las barras bravas deben ser extirpadas del fútbol para eliminar la delincuencia, tras comentar que existe un proyecto de ley en su país en ese sentido.

“Este fenómeno mató a más de 300 personas en Argentina. Las barras bravas han ensangrentado al fútbol. Por eso, considero histórica esta reunión. Necesitamos dar vuelta la página a la violencia pero necesitamos medidas concretas”, indicó.

Así mismo, Domínguez resaltó que la Conmebol busca disponer de todas las estrategias, normativas y recursos para dar una respuesta efectiva y coordinada ante posibles situaciones complejas en torno al espectáculo futbolístico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!