Histórico encuentro: Gobernación y Alcaldía se reunen por Santa Marta

531 0
  • Después de más de 12 años de división, se ve a ambos mandatarios compartir ideas para solucionar las problemáticas de la ciudad.

En la tarde de este jueves un hecho histórico se vivió en la ciudad, después de varios años de división, el Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se reunieron a favor de la capital del departamento.

Rugeles visitó el Palacio Tayrona y se reunió con Cotes para tratar uno de los problemas que no deja tranquilos a los samarios: la escasez de agua en sus hogares.

El encuentro entre los mandatarios se convierte en un hito, luego que durante años ha existido una división entre ambas administraciones.

Si se revisa las relaciones entre Alcaldía y Gobernación, se puede establecer un histórico de rivalidades: Omar Díaz-Granados vs Juan Pablo Díaz Granados; Carlos Caicedo vs Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes y Rafael Martínez vs Rosa Cotes, ninguno dio su brazo a torcer y siempre prevaleció el orgullo político.

De estas disputas lo único que ha quedado es división y carencia de proyectos que permitan el desarrollo de Santa Marta, puesto que si ambas administraciones jalonaran para el mismo lado quizás otra fuera la situación que viviera la ciudad con relación a sus problemas estructurales.

En definitiva con este acercamiento gana la ciudad y el departamento, lo último que quieren los ciudadanos es peleas mezquinas y politiquería, lo que la mayoría queremos es que la ciudad cumpla con una agenda de desarrollo conjunta y se mejore la calidad de vida de todos.

Revista7 conoció que este viernes se reunirán de nuevo, pero esta vez, en el despacho de la Alcaldía de Santa Marta. Este medio conoció que en el encuentro también estará la bancada parlamentaria del Magdalena. Y tendrá como objetivo aunar esfuerzos que permitan jalonar recursos del Gobierno Nacional.

Related Post

Valoremos nuestro voto

Publicado por - 12 febrero, 2022 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza Importa y mucho por el bien de la ciudad, el departamento, la Región Caribe, el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!