Facebook tendrá que pagar una millonaria suma por filtración de datos de sus usuarios

440 0
  • Aunque la red social más importante de internet continúa en constante crecimiento, no paran las preocupaciones por las brechas de seguridad. 

La compañía reconoció que  el monto de la sanción que le impondría Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, en inglés), es un resultado de  la investigación por sus problemas con la gestión de los datos de los usuarios.

Pese al crecimiento de la empresa, ganando casi 2.429 millones de dólares entre enero y marzo, esta cifra representa un 51 % menos que lo obtenido en el mismo período del año pasado. Esto porque la compañía ya ha “apartado” 3.000 millones anticipando la posible multa.

“Estimamos que el rango de la pérdida en esta cuestión es de entre 3.000 y 5.000 millones”, indicó Facebook, pero aumentó la zozobra al aceptar que “la cuestión sigue sin resolverse, y no hay ninguna garantía en relación al calendario o a cuáles serán los términos de cualquier posible resultado“.

En caso tal la compañía tenga que pagar los 5.000 millones de dólares, sería la mayor sanción que la FTC ha impuesto a una empresa tecnológica.

En el transcurso pasado año, Facebook ganó un 8 % de usuarios activos diarios en todo el mundo, hasta alcanzar los 1.560 millones, cifra que alcanza los 2.100 millones y los 2.700 millones respectivamente si se incluyen también las otras plataformas de su propiedad, como lo son  Instagram, WhatsApp y Messenger.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!