Uribe ‘explotó’ y le repitió tres veces ‘sicario’ a Petro en el Senado

878 0
  • Uribe y Petro ‘se agarraron’ en plenaria por debate a las objeciones de la JEP. 

Pese que en el Senado aún no se establece completamente el debate de las objeciones a la JEP, el martes, 23 de abril, se dio inicio a las primeras discusiones y los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro, se hicieron duras críticas por las posiciones de cada uno respecto a  los reparos que pretende implementar el presidente Iván Duque a la ley estatutaria.

El enfrentamiento comenzó porque Petro en medio de su intervención manifestó que el tema de los colados en las listas de las FARC, no tiene discusión, ya que están cerradas y el Gobierno lo revisa constantemente, sin embargo, revivió un episodio del mandato de Uribe.

Yo denuncié aquí como las listas de los paramilitares se utilizaron para meter dentro de ese grupo a narcotraficantes. Mucha gente que me quiso asesinar e incluso a uno de ellos se les prestó el helicóptero oficial para sacarlo de Ralito y llevarlo a su frente”, proclamó  Petro.

De igual manera, mencionó que la preocupación que tiene el expresidente es que se conozca todo lo que ocurrió en el conflicto. “La objeción tiene que ver con la verdad y lo ratifica el dirigente del Centro Democrático (Uribe) para que no aparezcan los terceros como un acuerdo del Congreso para hacer un pacto de silencio”.

El exalcalde también señaló  Álvaro Uribe de presionar al Presidente con este tema de las objeciones.

“Expresidente Uribe usted le hace daño al presidente Duque al presionarlo para que le ponga trabas a la posibilidad de la verdad en el proceso de paz. Todo por ocultar los nombres de los terceros y beneficiarios económicos de la violencia”.

Después de escuchar  las declaraciones de Petro, Uribe solicitó la palabra para responder las afirmaciones del senador. El exmandatario indicó que lo dicho por su colega no es cierto y en varias ocasiones lo llamó sicario moral.

“Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicario moral difamando. Sicario, sicario, sicario”.

Uribe dijo que no tiene temor  alguno en lo que se refiere a la JEP pero que el país debe entender que puede haber colados en las listas de las FARC, razón por la cual en el Senado se debe dar un debate de categoría para tratar de manera parcial este tema. Así mismo, recordó que estuvo de acuerdo con el indulto al M-19 y que durante su presidencia se respetó lo pactado, asegurando que en el proceso de La Habana sí existieron engaños.

En cuanto a la acusación que había lanzado exdirigente de izquierda sobre la presión que quiere ejercer el expresidente  sobre Iván Duque, afirmó que  “el presidente Duque no ha estado en movimientos criminales ni terroristas en donde a los colombianos les aplicaban la ley del fusil. Soy una persona que argumento mis posiciones pero nunca presionaría al presidente Duque”.

Por último, Uribe dijo que la incoherencia política de Petro está llegando a un nivel que después de arremeter contra él y lanzar un discurso reprochable, quiere tener un debate de amor.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!