Unión Magdalena mantiene el liderato en Copa Águila

739 0
  • El ‘Ciclón bananero’ a un  partido de pasar al la segunda fase de Copa Águila 2019.

Tras el compromiso por la fecha 5 de copa Colombia, Unión Magdalena y Real Cartagena quedan empatados en el estadio Jaime Morón. Con el resultado, los azulgranas reforzaron su posición de líder en la tabla del certamen deportivo. 

En el inicio del partido, el ‘Ciclón banero’ presionó fuertemente sobre los ‘Heroícos’ con el fin de generar llegadas con peligro para darle apertura al marcador. Sin embargo, la pared defensiva de los locales cerró todos los espacios para que los magdalenenses venncieran la valla del portero Jhon Figueroa.

El cuadro samario mantuvo el dominio del esférico, causando aproximaciones pero sin definición, las cuales estuvieron a cargo del delantero, Ruyeri Blanco junto a Andrés Cortabarría, quienes jugaron colectivamente para romper la zona defensiva de los cartageneros.

Durante los últimos minutos, el partido se tornó sin impulso, con pocas acciones y ambos equipos jugaron a nada, lo que conllevó a que el primer tiempo finalizará sin anotaciones.

En la etapa complementaria, los bananeros salieron a reforzar su parte ofensiva, pero los auriverdes se desplegaron con el propósito de defender el empate que  les permite guardar la ilusión de pasar a la siguiente ronda de la Copa Águila.

Mientras los dirigidos por Harold Rivera, generaban aproximaciones al arco de Figueroa, con experiencia y oficio, los de casa no le apostaban al ataque, se dedicaban a los pelotazos y a recuperar la pelota en el menor tiempo posible para no abrirle ventajas a los visitantes, quienes llegaban con velocidad a través del samario Ruyeri Blanco.

Frente a este resultado, Unión Magdalena  continúa invicto en el torneo y mantiene su liderato con nueve unidades. Por tanto, Real Cartagena queda en la segunda posición con ocho puntos. Ahora, el cuadro azulgrana se debe preparar para recibir a Real San Andrés por la jornada sexta, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!