Tolima ‘perdonó’ a Boca y se quedó por fuera de la Libertadores

468 0
  • El equipo ‘pijao’ igualó a dos goles ante el conjunto argentino y comprometió su paso a la siguiente fase.

Solo hasta que vio complicado el partido y con el empate  que le hicieron a los nueve minutos de ir ganando el juego, Deportes Tolima demostró la jerarquía que había perdido en la Copa Libertadores.  La molestia que tuvo el técnico Alberto Gamero tras el empate de Boca Juniors en el final del primer tiempo, le devolvió la actitud ofensiva para la etapa complementaria.

Con el desespero de obtener la victoria, presionó fuertemente sobre los visitantes en su campo, dejando en evidencia la floja participación del arquero Esteban Andrada.

Con el esférico en su poder, los ‘vinotinto y oro’, impusieron autoridad. Alex Castro, afectó con sus cruzadas de izquierda a centro; mientras que Luis González se dio cuenta los espacios que boca dejaba en la mitad de la cancha, quien probó remates de media distancia. Sin embargo, el tiempo no  les alcanzó y se quedaron sin la victoria ante un rival que se encontraba agotado y sin intensidad en el terreno de campo.

Pese al ataque contundente que tuvieron los tolimenses en los primeros 25 minutos, logrando abrir el marcador por medio de un zurdazo de Alex Castro a ras de piso en el minuto 12 y un frentazo ejecutado por Marco Pérez en el minuto 20. 

Luego de ello, Boca creció en actitud y empató con sus delanteros antes de finalizar la etapa inicial. Primero Mauro Zárate en una jugada colectiva con Darío Bendetto que finalizó con un derechazo al primer palo, tiempo más tarde con un pena máxima cobrada por el 9 de los argentinos, concretaron la igualdad en el resultado. 

Los dirigidos por Alberto Gamero, continúan en la tercera posición con cinco puntos y una diferencia de -3 goles, lo que lo acerca más de la Conmebol Sudamericana que de los octavos del certamen continental.

Luego del compromiso disputado, Deportes Tolima visitará a Jorge Wilstermann en Bolivia, el próximo 9 de mayo en el cierre de la fase de grupos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!