Sergio Díaz Granados suena para la secretaría general de la Presidencia

483 0
  • En los pasillos de la Casa Nariño comienzan a resonar nombres de los posibles candidatos que reemplazarían a Eastman. 

Debido a la sorpresiva salida de Jorge Mario Eastman, como secretario general de la Presidencia, comienzan a sonar algunos nombres para ocupar el cargo que queda libre en el gabinete del mandatario. 

Uno de los se ha mencionado con mucha fuerza es el exministro Sergio Díaz Grandos, quien actualmente es director ejecutivo del BID por Colombia y Perú.

Según la revista Semana, el nombramiento tiene un tinte estratégico para que el actual mandatario de la República, pueda mejorar su quebrantada gobernabilidad en el Congreso.

Cabe destacar que, Diaz-Granados fue presidente del partido de la U y aún tiene ascendencia entre los parlamentarios de esta colectividad.

Pese a que fue ministro en el gobierno de Juan Manuel Santos, ha mantenido buenas relaciones con el uribismo, tanto así, que en el proceso de reelección de Álvaro Uribe fue gerente de campaña en el Magdalena. Además, respaldó a Duque en las pasadas elecciones.

En caso de que se establezca el nombramiento, el funcionario político apostaría por garantizar el respaldo de la U, aunque vayan en contra de las objeciones a la JEP.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!