Santa Marta entra las ciudades donde más roban en buses

815 0
  • La Policía asegura que tiene identificadas las zonas donde más se presenta este delito.

La sensación de inseguridad en Santa Marta continúa en aumento, la ciudad ha pasado por cifras alarmantes en relación al hurto a personas. Sin embargo, uno de las modalidades de este delito que se ha disparado en lo corrido de 2019 son los robos en buses de transporte urbano.

Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Distrital se ha registrado 21 casos en lo que va del año, seis más en comparación con los que se contaban para la misma fecha del año pasado, el cual culminó con 69 atracos al sistema de transporte público de la ciudad.

Leer más: [Video] A machete, hinchas del Nacional atracan buses en Taganga.

De acuerdo a las cifras publicadas por la Policía Nacional, la capital del Magdalena se encuentra en el grupo de ciudades donde este flagelo se ha disparado.  Las autoridades ya tienen identificadas las zonas en las que se ubican los delincuentes, esas son: Don Jaca, La Paz, La Lucha, María Eugenia, La 30 y Taganga.

En el primer trimestre del año van 450 denuncias por este tipo de robo en el transporte público en seis ciudades (Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Cali y Bucaramanga). Esto significa que hay un aumento frente al mismo periodo de 2018, cuando se presentaron 398 casos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!