Minminas alertó sobre recortes en educación y vías si no se vende Electricaribe

510 0
  • El senador Jorge Robledo cuestionó al Gobierno sobre la venta de la empresa, la forma de pago, las tarifas y el pasivo pensional.

En el debate de la Comisión V del Senado, la ministra de Minas María Fernanda Suarez hizo una advertencia sobre las consecuencias de no vender Electricaribe, argumentó que la empresa de servicios públicos pierde $1,4 billones al año.

La ministra de Minas y Energía aseguró que de no venderse Electricaribe, el Gobierno Nacional se vería obligado a realizar recortes presupuestales en otros sectores como educación, vías y redes eléctricas para poder cubrir el financiamiento del plan de salvamento de la empresa.

El Gobierno detectó que el déficit de la compañía “es más profundo” de lo que pensaban, luego de ocho meses de revisión de las cifras concluyeron que Electricaribe pierde $1,4 billones al año, según aseguró la Ministra en el debate.

La ministra Suárez proyectó que para que continúe el funcionamiento de Electricaribe se necesitan $7.1 billones en los próximos 10 años.

Tras la ponencia de la Ministra el senador Jorge Robledo cuestionó al Gobierno sobre la venta de la empresa, la forma de pago, las tarifas y el pasivo pensional.

“La propuesta sobre Electricaribe del gobierno Duque-Carrasquilla no es pensando en la gente. El único resultado seguro son fuertes alzas a las tarifas, que favorecen las enormes ganancias de un privado que se quedará con los subsidios del Estado”, señaló Robledo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!