Hallan colillas de cigarro en los andamios de Notre Dame

614 0
  • Autoridades francesas encontraron aproximadamente siete colillas de cigarro en el punto donde se generó el incendio.

Después del incendio que sufrió la catedral de Notre Dame de París, el pasado 15 de abril, la policía francesa halló 7 colillas de cigarrillo en los andamios de la edificación.

Los obreros que estaban trabajando en la restauración del templo, reconocieron que solían fumar en los andamios, rompiendo con las consignas de seguridad.

 Sin embargo, de acuerdo con el seminario ‘Le Canard’, las personas a cargo de la investigación afirmaron que aún se mantienen en la hipótesis que el hecho ocurrió fue por un corto circuito, debido a las irregularidades que había en la instalación eléctrica en el tendido para alimentar el juego de campanas que estaban en la aguja de la iglesia y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de la catedral.

Si bien este dispositivo tenía el aval de forma temporal por los clérigos durante las obras de renovación de los campanarios principales, este no fue sustituido y sobre él fue instalado el andamiaje para la restauración de la aguja.

Por lo que los investigadores han determinado que las campanas de la aguja sonaron el día del incendio para llamar a la misa, luego 12 minutos después se encendió la alerta de detención de humo y aproximadamente 5 minutos después se escuchó la primera alarma de incendio, pero como los oficiales no encontraron llamas se pensó que era una falsa alerta.

La instalación anti-incendios según  el semanario, estaba diseñada para apagar el  fuego en su inicio, pero con los retrasos que se presentaron en su localización ya había crecido demasiado.

Related Post

Colombia 10 años después

Publicado por - 29 marzo, 2020 0
Rafael Ocando, Columnista exclusivo Revista7. En el año 2010, cuando apenas arrancaban los gobiernos locales y el nacional iba casi…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!