Gobernación entrega balance de atención a víctimas en el Magdalena

493 0
  • La administración departamental fue el primer ente territorial del país en trabajar participativamente en la construcción de una política pública de Derechos Humanos.

La oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto que dirige Luis Miguel Gómez, entregó un balance de las acciones contempladas con el propósito de garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado en esta parte del país durante el 2018.

Dentro de las acciones más relevantes realizadas está la reconstrucción, apropiación y difusión de la memoria histórica: “La Memoria que camina” que vinculó a seis sujetos de reparación.

Se realizó la construcción de un producto audiovisual y uno impreso que contiene relatos de la memoria histórica del conflicto contado desde la visión de las víctimas a través de diferentes expresiones artísticas, culturales y deportivas.

También fueron desarrollados durante esta vigencia talleres subregionales y con enfoque étnico que llevó la oficina de Paz del Magdalena hasta los diferentes territorios, para recoger las inquietudes de los indígenas y ser consignadas en el documento.

Finalmente, Luis Miguel Gómez, manifestó que durante la vigencia 2018 y tal y como lo estipula la ley se realizaron las sesiones ampliadas del comité de justicia transicional el cual reúne a las entidades del orden nacional con acción en el territorio, para analizar junto a los alcaldes municipales las inversiones en beneficio del bienestar de las víctimas en el Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!