El tira y afloje de Caicedo: ¿apoya o no el Puerto de Las Américas?

951 0
  • Fuerza Ciudadana y políticos cercanos al movimiento se oponen, sin embargo, los líderes de la mancha naranja han guardado silencio, aunque en el pasado fueron uno de los que le dieron el espaldarazo al proyecto.

El pasado martes, la construcción del Puerto de Las América se convirtió de nuevo en tema de discusión en Santa Marta, luego del debate de control político convocado por el senador Antonio Sanguino en la comisión segunda.

Entorno al debate no se hicieron esperar las expresiones a favor de que no se construya el nuevo muelle de gráneles. Con el hashtag #NoAlPuertoAmericas las voces de militantes de Fuerza Ciudadana no se hicieron esperar, sin embargo, sus líderes Carlos Caicedo y Rafael Martínez, guardaron un ‘discreto’ silencio y no mostraron una posición clara frente a la polémica.

Sanguino es cercano a Fuerza Ciudadana, de allí el apoyo mutuo en el despliegue mediático. Lo que muchos desconocen es que en su momento, públicamente Caicedo manifestó en la necesidad que tiene la ciudad de hacer un nuevo puerto y se mostró de acuerdo.

Una publicación de un medio local, seguramente en un evento o una entrevista, el exalcalde aseguró: “Hay que pensar en otros puertos, por que el actual debe ser un puerto turístico y de otro tipo de cargas”.

¿Será que este tipo de posturas hacen que los líderes de Fuerza Ciudadana guarden silencio? Lo cierto es que el pasado no guarda secretos y tanto Caicedo como Martínez recibieron apoyo del Grupo Daabon para su campaña a la Alcaldía de Santa Marta.

Juan Manuel Dávila y Carlos Caicedo durante su campaña a la Alcaldía.

La incongruencia es notable, muestra de ello, es que a diferencia de otras controversias que han generado y apoyado a través de redes sociales, en esta guardaron silencio y se hicieran los de la vista gorda. Dejaron pasar de agache el tema, haciendo un tira y afloje sobre su posición frente a la construcción del Puerto de Las América. Aunque los militantes del movimiento apoyaron la causa de negar la posibilidad del nuevo muelle.

Por su parte, los samarios esperan conocer con claridad el proceder de los líderes del movimiento Fuerza Ciudadana en el pasado y su posición en el presente sobre una de las polémicas que no dan espera en la ciudad y que tiene a más de un líder taganguero con el grito en el cielo.

Leer más: El día en que Terlica tiñó de rojo el mar de Taganga

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!