Después de unas merecidas y santas vacaciones, aquí está la movida política de la semana

915 0

1. No funcionó la estrategia

Esta semana mientras realizaba la visita a los monumentos entre parroquia y parroquia, recibí una llamada. Se trataba de Charlie, un viejo amigo, muy cercano a varios de los funcionarios que dejó Martínez en el gabinete y me contó lo siguiente:

Charlie: Aló SEVEN, te tengo la última, resulta que los secretarios de despacho y jefes de oficina hicieron con Rugeles en 20 días, lo que nunca hicieron con el que sabemos en todo el tiempo que han trabajado para él.
SEVEN: ¿cómo así Charlie que hicieron? alguien le metió la mano a Rugeles?

Charlie: ninguno se atreve, lo que si hicieron fue denunciarlo por acoso laboral, buscando evitar con eso la llegada del “cuyo”.

Pero les salió el tiro por la culata, porque Rugeles no es ningún pendejo y conoce perfectamente la ley, es más ya tiene listo los cambios en la nómina, empezará esta semana por las secretarías de planeación, salud y comunicaciones.

SEVEN: Huy viejo Charlie, esto se pone bueno.

2. Hay Rúgeles pa’ rato

Hace muchos días habíamos dicho aquí que Duque no iba a nombrar alcalde de la terna que envió Fuerza Ciudadana, pero no voy a repetirlo porque ya es cuento viejo, lo que sí está claro es que la pelea es directamente con el presidente y la información que recibí de una fuente de entero crédito, es que por lo menos hasta después del debate electoral de octubre, el Presidente de la República no escogerá ni de la terna, ni a ninguno que huela a ellos.

3. Como las embarazadas … esperando

Preocupado por la tranquilidad del debate a estas alturas del año, fui corriendo y le consulté a “janin” sobre lo que estaba pasando y su respuesta fue contundente

Amigo SEVEN, los astros me indican que las campañas siguen congeladas, la situación judicial de Rafael Martínez y Carlos Caicedo tiene paralizado al movimiento Fuerza Ciudadana.
A eso se suma, que la casa política contradictoria a Caicedo, los Cotes, tienen un respiro para planificar su estrategia.
Por otro lado, los candidatos independientes están a la espera de lo que pueda ocurrir.

Me cuenta “care maní”, que uno de ellos es Rubén Jiménez, quien después de recibir el resultado de la encuesta de Revista7, se emocionó y decidió prender motores de las camionetas estilo Trump, poner a enfriar varias botellas de agua importada y mandó a planchar las camisas inglesas, para salir a los barrios.

Lo mismo ocurre con Juan Carlos Palacio, que aunque dijimos que estaba sin opción, los resultados de la encuesta son favorables para él y ya mandó a imprimir la carta de renuncia para presentarla ante la secretaría del concejo, cumpliendo su promesa de irse el próximo 30 de abril para salir con toda.

Me dice El Chapas que en su último viaje a la USA, trajo unos pares de Nike, porque el trajín será duro.

4. Chapas y el análisis de la semana.

¿Cuáles serán las razones para que los jefes políticos y famiempresas electorales, decidieran esperar hasta que se desenrede la situación jurídica de Caicedo, Virna y Martínez para decidir si lanzan o no sus propias candidaturas a Gobernación y Alcaldía?
Una razón probable es, que las encuestas que han realizado dan como favoritos a los de FC. Y eso hace que no surjan candidatos a la alcaldía serios de “derecha”, hijos o parientes de las familias tradicionales, pero tampoco se animan, por mezquindad política a abrir el camino a Outsider.
Y los Outsider no tienen los cojones para lanzarse y ganarle a los de FC.

5. Falta de coraje

Hay senadores de Barranquilla y financiadores de distintos lares y fortunas que se relamen pensando en el botín que significa la gobernación, sin embargo, no reúnen el coraje para lanzar candidatos y enfrentarse al Mello, no por temor a éste, sino porque les da culillo que Caicedo sea candidato a pesar de sus dificultades. También conocen los resultados de sus propias encuestas.

6. Los pagarés de Rafa

Con todos los líos judiciales que atraviesa, la llegada de Rugeles le han impedido cumplir algunos compromi$o$, me contó el “boyaco”, un loco que cuida carros ahí por Bello Horizonte. Y dice que últimamente por los lados de “playa sleep” llega mucha gente a diario, y en uno de sus turnos allá, el otro día salió un man refunfuñando, y hablando por teléfono decía: “joda este man está mamando gallo, ahora dizque está preso, que entonces le cobre al que sabemos, porque él no ha hecho negocios conmigo, ¿cómo te parece? yo no sé qué vamos a hacer“chente”, pero este man no cumple ni años.
Pd: Me contó el Mono Martínez, que a Javi Camacha, lo ascendieron a reclutador, ahora anda ofreciéndole 50 barras a los venecos para salir a las marchas.(Me mandó los audios)

7. Guillo sesabaleó

Sorpresa ha causado en los tertuleaderos políticos del Magdalena, el anuncio de Guillermo Sánchez exalcalde de Ariguaní, quien desmontó su precandidatura y anunció su respaldo a la campaña de Aníbal Palmera a la alcaldía de ese municipio.

Lo que todo el mundo esperaba era que apoyara a David quienes muchos dicen será el candidato del mello. Lo que ahora no entienden ahí en Bosconia, es como Guillo se le abrió a los Farelo y al mello, ¿si siempre fue muy cercano a Carlos Mario, por qué no se quedó apoyando a Davi? Pero no solo eso, sino que Aníbal Palmera no vota con el Mello Cotes a la gobernación y entonces, ¿todo lo que tiene guillo en la gobernación qué?
Qué no salga ahora “Guillo’ que está con Aníbal pero vota con el mello a la gobernación, porque jum. Refutó el “papi’ un conductor de la ruta Bosconia – Plato.

La Ñapa

Y de ñapa les cuento que cada vez son menos los que no quieren a Rúgeles, parece que como lo contamos la semana pasada el único que traicionará a Caicedo no es Camilo George, hay varios negociando beneficios con personas cercanas a Rugeles, para cantar hasta vallenato viejo, la próxima semana les cuento de quienes se trata y que están pidiendo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!