Capacitarán sobre ruta para atender casos de violencia tras muerte de bebé en Ciénaga

702 0
  • El proyecto piloto será en Ciénaga y busca replicarse en los 29 municipios.

Una serie de capacitaciones sobre perspectiva de género y protocolos de atención de los casos de violencia contra la mujer se iniciarán luego del último caso en que en extrañas circunstancias falleció una menor de tan solo 23 meses, cuyas causas son materia de investigación por parte de las autoridades.

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Comité departamental de seguimiento a la ley 1257 a una mesa técnica descentralizada en el municipio de Ciénaga, convocado por la administración departamental a través de la Oficina de atención a la Mujer Equidad de Género e Inclusión Social.

Se activará el proyecto piloto en Ciénaga, consiste en una serie de capacitaciones sobre la ruta adecuada de atención a casos de violencia con perspectiva de género, según comunicó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena.

“Evitar así el manejo inadecuado de la información y no caer en la desinformación (…) que termine con la revictimización a través del linchamiento social y la afectación a la memoria de quienes son víctimas”, explicó Vera Salazar.

Las capacitaciones serán dirigidas a funcionarios públicos, miembros de la Fuerza Pública, funcionarios judiciales, comunidad y medios de comunicación.

Por su parte, Mariana Sánchez Peñaranda, jefe de la Oficina de atención a la Mujer Equidad de Género e Inclusión Social aseguró que la iniciativa busca replicarse en los 29 municipios. “No solo en el municipio de Ciénaga sino en todas las subregiones de Departamento prevenir todo tipo de violencia contra la mujer”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!