En Minca inició campaña para prevenir incendios forestales

518 0
  • La campaña busca prevenir incendios a raíz de las múltiples conflagraciones que se han presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con una jornada que se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Técnica de Minca, se inició la campaña “Aviva tu vida, no la quemes” que busca sensibilizar a la comunidad para la prevención de incendios forestales.

Estudiantes y docentes participaron de una charla y recibieron volantes sobre la temática, con base en qué hacer antes, durante y después de un incendio. También se entregó información a habitantes de Minca, incluyendo a la vereda Las Cabañas.

Entre las recomendaciones preventivas están: evitar las fogatas y quemas controladas, tener cuidado con el uso de fósforos y cigarrillos y denunciar las prácticas de riesgo forestal.

Durante el suceso se debe mantener la calma, llamar a los Bomberos, no exponerse al fuego, evacuar a un lugar seguro, acatar las recomendaciones de autoridades y, de ser necesario, se debe suspender el fluido eléctrico y de gas.

Uno de los aspectos principales que busca esta iniciativa es evitar las quemas controladas que genera la misma ciudadanía. “Tenemos que ponernos de acuerdo, tenemos que hacer pedagogía y enseñarle a la gente los pasos para evitar los incendios forestales”, señaló Norma Vera Salazar, secretaria del Interior de la Gobernación.

Los organismos de socorro acompañaron esta actividad con equipos de voluntarios al mando del sargento Eduardo Imitola, comandante operativo de Bomberos Santa Marta y Reinaldo Marín, presidente de la Defensa Civil Junta Centro Santa Marta.

Está previsto que la campaña llegue a las comunidades de Ciénaga, Fundación y Aracataca, y sus zonas rurales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!