Alcaldía y Essmar desconectarán redes ilegales de acueducto

457 0
  • La medida se da en el transcurso del tercer Comité Distrital de Gestión del Riesgo, liderado por el alcalde (e) Andrés Rugeles.

Frente a la crisis de agua que afronta la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, anunciaron que harán la desconexión de las redes ilegales del  acueducto. Así mismo, informaron sobre la nueva implementación  del ‘Pico y placa’ que deberán tener los lavaderos de carros.

Las decisiones las tomaron al cierre del tercer Comité Distrital de Gestión de Riesgo, el cual fue liderado por el alcalde (e) Andrés Rúgeles, quien señaló que el distrito le pidió apoyo a la Policía Metropolitana, con el fin de adelantar las acciones necesarias para recuperar el agua que está  siendo captada de forma irregular

De igual forma, Rúgeles comentó que en el comité se avaluaron todas las acciones que se adelanta desde la Alcaldía para seguir atendiendo la crisis por desabastecimiento.

“Tenemos un plan proactivo desde la semana pasada y hemos llevado 3.840.000 litros del preciado líquido por medio de carro-tanques a 170 mil familias de 165 barrios de Santa Marta. Con esto estamos garantizando que las personas tengan este servicio y puedan suplir sus necesidades. Este es un esfuerzo interinstitucional y la Alcaldía ha venido trabajando con todas las instituciones, especialmente del Gobierno Nacional para llegar a toda la población que está afectada”, indicó el mandatario (e).

También, invitó a todos los samarios ahorrar agua, expresando que es una labor de todos los ciudadanos. “Acá el llamado es hacer uso racional del agua, les pedimos a los sectores que aún no están sufriendo por el desabastecimiento, que hagan un uso responsable del preciado líquido. Esta es una tarea de todos y constante, así lo hemos hecho llegando a cada barrio”.

Finalmente, anunció que en esta semana estará llegando a la ciudad el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y así poder avanzar en la ruta definitiva para el problema del agua en la capital del Magdalena.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!