Al Congreso propuesta para incluir Sierra Nevada en el Plan de Desarrollo

780 0
  • La propuesta de inclusión de un capítulo sobre la Sierra Nevada de Santa Marta en el Plan Nacional de Desarrollo será presentada ante el Congreso de la República.

La iniciativa busca que a nivel nacional se aúnen esfuerzos por la Sierra Nevada, con el propósito de trabajar, desde diferentes ámbitos, en beneficio de su ecosistema, de la cultura ancestral arraigada en este territorio y de la sostenibilidad de los 18 municipios en los que tiene influencia el macizo montañoso.

La propuesta será presentada al Congreso de la República para que quede plasmada en el proyecto de Ley sobre el Plan Nacional de Desarrollo, que actualmente se discute en este cuerpo colegiado.

“La idea es concitar el apoyo de las bancadas parlamentarias de Cesar, La Guajira y Magdalena y del resto de la región Caribe, para que secunden esta iniciativa”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

En una reunión liderada por la gobernadora del Magdalena que se llevó a cabo en la Casa de Asuntos Indígenas en la capital del departamento, se estableció una agenda articulada para lograr que la propuesta sea incluida en el Plan de Desarrollo.

Durante la jornada también se trataron asuntos sectoriales de interés para el departamento y las comunidades indígenas. Proyectos relacionados con temas como educación, gobernanza del agua, infraestructura y tierras serán presentados en una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional, con el fin de impulsar el desarrollo en la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!