Aumenta a 19 las víctimas mortales por deslizamiento en el Cauca

445 0
  • Entre las víctimas mortales, que sube a un número de 19, según cifras de la Defensa Civil, hay al menos un menor de edad.

La emergencia ocurrió en el sector de Portachuelo, Rosas, a la altura de la vía Panamericana,  la cual  quedó inhabilitada debido a la cantidad de tierra que había en la carretera.

 “Estaremos en Rosas, Cauca, dándoles, no solo apoyo a las familias, sino para que sientan el apoyo del Estado”, aseguró el presidente Iván Duque Márquez, quien se trasladó hacia el departamento del Cauca, para acordar con las autoridades de socorro y así coordinar una rápida atención a las víctimas y sus familias.

Junto al mandatario, estuvieron la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; Aura Lucía Lloreda, Directora (e) del ICBF, y el jefe de la Oficina de Emergencias del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa, entre otros funcionarios.

El presidente indicó que se emprenderán las tareas de recuperación de la zona, incluyendo el despeje de la vía Panamericana.

“También hemos tomado todas las instrucciones con el Invías, para remover los escombros que han impedido el tránsito por una de las arterias más importantes que tiene el departamento, y que lo conecta con otros lugares de Colombia”, afirmó el Mandatario.

De igual manera, el presidente Duque indicó que está atento y hace seguimiento con funcionarios de la Ungrd, a la emergencia en el casco urbano del municipio de Barbacoas, Nariño, donde más de 10 barrios terminaron inundados por el desbordamiento del río Telembí.

Así mismo, Duque afirmó el ICBF brindará asistencia sicosocial a las familias y a los niños que perdieron a sus seres queridos. Por tanto,  se avanza en la caracterización de damnificados, identificación de los fallecidos, entrega de ayudas humanitarias, auxilios de arriendo y soluciones de vivienda para al menos 56 familias.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!