Un humorista sin experiencia política es el nuevo presidente de Ucrania

476 0

Pese a las dudas que tenían sobre su capacidad de gobernar, Volodimir Zelenski alcanzó el 73,1% de los votos en segunda vuelta frente al 24,5% de Petro Poroshenko.

Valodimir Zelenki, se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes de Ucrania desde su independencia, quien recibió felicitaciones a nivel mundial, inclusive las del mandatario estadounidense Donald Trump y del francés Emmanuel Macron, vía telefónica.

Pese a que el programa presidencial de Zalenki no es preciso, él promete seguir el camino pro-occidental que lleva el país desde 2014, y sin mayoría en el parlamento, situación que le complica su estancia en el gobierno. Se estima que la investidura está prevista a principios del mes de junio.

Los observadores internacionales entregarán este lunes, 22 de abril, el informe final sobre la segunda vuelta, aunque la primera fue considerada de manera legal y ejemplar.

El triunfo del actor cómico muestra el rechazo de los ucranianos a los políticos veteranos como el del expresidente Petro Poroshenko, 53 años, quien logró acercar el país a Occidente, pero fue incapaz de aumentar el nivel de vida, convirtiéndolo en una de las naciones más pobres de Europa.

En la actualidad, el presidente electo tendrá que organizar un equipo de gobierno y tomar decisiones drásticas pese al poco apoyo que tiene en la parlamentaria. Las elecciones legislativas no están previstas al 27 de octubre, lo que anuncia un periodo de inestabilidad política.

El presidente electo de Ucrania impulsó su popularidad en la serie de televisión “El siervo del pueblo”, en la que interpreta a un profesor de historia que llega a la Presidencia prometiendo que permanecerá en el cargo un solo mandato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!