Santa Marta recibió 159.000 visitantes, posicionándose en el top tres de los lugares más solicitados

579 0
  • La calamidad pública no fue impedimento para que Santa Marta superara satisfactoriamente la temporada turística.

Pese que el desabastecimiento del agua pudo poner en riesgo la llegada de los visitantes, los planes de contingencia y la rigurosidad fueron ejecutados  durante las 24 horas en los días previos  y de Semana Santa, a lo que la administración local respondió de manera positiva a los residentes y turistas.

 “Fue así como Santa Marta se ubicó en el top tres de los destinos más reservados en Semana Santa según Booking.com. Santa Marta sigue siendo un destino turístico preferido por nacionales e extranjeros. A pesar de la situación de la declaración de emergencia calamidad pública por el intenso verano se cumplieron todos los planes de acción y fue una temporada positiva, que logró el viernes Santo 91 por ciento de la ocupación hotelera”, destacó Shadia Olarte directora del Instituto Distrital de Turismo.

En total fueron 159.000 visitantes lo proyectado hasta el sábado aproximado. “Se esperaban de 110.000 a 145.000 explicó la funcionaria, al tiempo que indicio, que según los datos del aeropuerto, sin incluir el suministro del día sábado, el ingreso osciló entre 30.000 mil y 59.000 mil visitantes”, indicó la funcionaria de Indetur.

Mencionó que desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 21 de abril  se había establecido 520 vuelos, el día domingo 54 vuelos. En la Terminal de Transporte sin establecer aún los datos  del pasado sábado, 20 de abril, se  confirmó el arribo de  cerca de 100.000 mil viajeros.

 Resaltó que gracias al turismo náutico arribaron 669 pasajeros cruceristas y 399 tripulantes a bordo del buque Regatta de la línea Oceanía Cruises, este domingo 21 de abril.

Así mismo, Olarte Pinzón dijo  que  la Policía de Tránsito entregó un informe, donde se  indica que se movilizaron 70.000 vehículos. El año anterior el ingreso fue de 30.000 automotores estimados, los que ingresaron a la ciudad. 

Debido al apoyo de entidades como Parques Nacionales Naturales de Colombia, Promotora Rodadero, Bomberos,  entre otros, se contó con 63 salvavidas en todo el distrito, dejando un resultado de cero muertes por inmersión o ahogamiento. Sin embargo, se presentaron 37 rescates en agua por cansancio, calambres o por alto estado de embriaguez.

Por otra parte, La Promotora Pro Rodadero informó que fueron reportados 78 niños   y tres adultos entre los 70 años y 73 años, quienes se encontraban extraviados por descuido de sus familiares.

Related Post

Una sociedad fortalecida

Publicado por - 1 julio, 2022 0
Por: Francisco Javier Vásquez Atencio Toda crisis, cual resultado fuera, brinda la oportunidad y posibilidad también de salir fortalecidos, mejor…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!