Retiran 1.354 kilos de desechos en Taganga

1025 0
  • Previo a la jornada de limpieza se desarrollaron otras actividades que promueven la conservación del territorio. 

Con gran éxito se cumplió en el balneario de Taganga la jornada ‘Más peces que colillas’ con la cual se retiraron un total de 1.354 kilos de desechos sólidos que contaminaban los senderos, cerros, playas e inclusive el mar en dicha comarca de pescadores.

La actividad que fue convocada por el colectivo ambientalista DiskOncept congregó a varios líderes de las comunidades ancestrales, miembros de la Policía Ecológica, Interaseo, a jóvenes estudiantes, habitantes, pescadores, turistas y voluntarios de Taganga, quienes se sumaron a la brigada de limpieza No. 59.

Según Carlos Vanegas Silva, líder del colectivo, en el marco de la campaña ‘Más peces que colillas’ y previo a la jornada de limpieza se desarrollaron otras actividades que promueven la conservación del territorio desde el rescate de prácticas ancestrales y desde la educación ambiental: taller de flotabilidad, senderismo, snorkel y taller de pesca artesanal.

Vale la pena indicar que DiskOncept es una organización sin ánimo de lucro que busca generar y promover consciencia, responsabilidad y cuidado ambiental a través de brigadas de limpieza por mar y por tierra, talleres de educación ambiental y campañas de sensibilización que involucran expresiones artísticas, actividades deportivas y prácticas ancestrales en Taganga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!