Prohíben ingreso al público en las salinas de Galerazamba

519 0
  • La medida se da por la iniciación del proceso de producción en el lugar. Alrededor de 43.500 visitantes llegaron al mar rosado en los últimos días.

Las salinas de Galerazamba son restringidas por el inicio de la producción para la extracción de la sal, en una de las charcas, la cual hasta ayer, 21 de abril fue uno de los epicentros más importantes del turismo en Bolívar, debido al particular tono rosa del agua.

A partir de la fecha, queda prohibido el ingreso a turistas, ya que la maquinaria pesada empezará con los trabajos en la zona para continuar con el proceso de producción que ha logrado recolectar ocho mil toneladas de sal,  de acuerdo con el informe de la asociación comunitaria de mineros, a cargo de Guillermo Meléndez.

“El ingreso constante de personas, logró afectar un poco la producción en ese  depósito, sin embargo ahí podremos sacar unas 15 mil toneladas”. 

En total son 30 mil toneladas del mineral las que esperan recoger los 300 cosechadores hasta el 15 de junio, cuando culminé la primera producción del año. 

“Usualmente es una cosecha anual, sin embargo, no descartamos la posibilidad que entre los meses de agosto y septiembre podamos tener una nueva producción, eso dependerá de las condiciones climáticas”, agregó Meléndez.

Además, recalcó que varias compañías nacionales están interesadas en adquirir la producción del mineral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!