Por crisis, Armada enviará buque con agua a Santa Marta

541 0
  • Otra de las estrategias para mitigar la escases será  el ‘pico y placa’ para lavadero de carros.

La capital del Magdalena continúa padeciendo por la escases de agua. En medio de la crisis, las autoridades han implementado todo tipo de estrategias para abastecer a los hogares samarios con el preciado líquido.

Una de las buena noticia para la ciudad, es la llegada de un buque en los próximos días.  “Estamos preparados para esta ayuda que nos llegará de la Armada Nacional en los próximos días, ya estamos viendo cómo sería el proceso de descargue de este buque para articularlo al sistema de acueducto de la ciudad. Aproximadamente serán 60 mil litros por segundo lo que traerá”, manifestó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

De igual forma, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta y la Policía Nacional, hará la desconexión de las redes ilegales del acueducto. También, se informó, sobre la implementación nuevamente del ‘Pico y Placa’ para los lavaderos de carros.

Las decisiones fueron tomadas al cierre del tercer Comité Distrital de Gestión del Riesgo, liderado por el alcalde (e) Andrés Rúgeles, quien aseguró que desde el Distrito se le pidió apoyo a la Policía Metropolitana, para adelantar los operativos necesarios y recuperar esa agua que se están llevando de forma irregular.

“Tenemos un plan proactivo desde la semana pasada y hemos llevado 3.840.000 litros del preciado líquido por medio de carro-tanques a 170 mil familias de 165 barrios de Santa Marta. Con esto estamos garantizando que las personas tengan este servicio y puedan suplir sus necesidades. Este es un esfuerzo interinstitucional y la Alcaldía ha venido trabajando con todas las instituciones, especialmente del Gobierno Nacional para llegar a toda la población que está afectada”, manifestó el mandatario (e).

Añadió que: “Este plan de acción continúa, esta fue la primera semana del mismo y este llevará a cabo por el tiempo que necesario, pero la Calamidad Pública se declaró inicialmente por tres meses. Este momento son 50 carros- tanques que tenemos activos, pero esperamos la incorporación de más vehículos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!