Gremios le piden al presidente arreglar el problema del agua en Santa Marta

455 0
  • Agilizar proyectos para solucionar la crisis de forma definitiva, es el llamado que le hacen al mandatario.

Luego de que el alcalde encargado, Andrés Rugeles, declaró junto al Consejo Distrital de Gestión de Riesgo en calamidad pública a la ciudad por desabastecimiento de agua, los gremios se unieron a estos esfuerzos que tienen en crisis a Santa Marta.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco le afirmó al Heraldo que la Calamidad Pública decretada recientemente, “es un mensaje al Gobierno Nacional de que necesitamos que corra a prisa con el proyecto nuestro en la solución definitiva o macro ante el desabastecimiento”.

Mientras Álvaro Fernández,  ex  presidente de Anato y operador turístico señaló ante el mismo medio que  “el agua es el centro de todo y como tal hay que poner a prueba todos los esfuerzos en procura de una solución”.

Recodemos que ante esto, durante la semana pasada en la ciudad se  empezaron a desarrollar varias acciones por parte de  La Cruz Roja del Magdalena ,la Gobernación del departamento  que ha destinado carro tanques y bolsas de agua  a los afectados y la empresa de servicios públicos en Santa Marta, Essmar, que entregó  más de 3.000.000  litros de agua durante  la Semana Santa.

 Sin embargo, el burgomaestre encargado aseveró que la Armada enviará un barco que presuntamente vendría de Cartagena con una capacidad de almacenar una gran cantidad de agua similar a la de unos 27 o 30 carrotanques aproximadamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!