El Magdalena despedirá a la pequeña de 23 meses fallecida en Ciénaga

800 0
  • Este lunes se realizarán las honras fúnebres de la menor. 

El fallecimiento de una menor de 23 meses de nacida en Ciénaga que se registró este fin de semana causó indignación y dolor entre la comunidad del Departamento, a raíz de haberse difundido que habría sido víctima de abuso sexual, hecho que se desmintió luego.

El sepelio será este lunes, se conoció que la Gobernación del Departamento gestionó la prestación de los servicios funerarios para la pequeña, al igual que se brindó acompañamiento a los familiares de la menor en la velación.

Tras la confusión causada por algunos medios sobre la causa de muerte, la gobernadora Rosa Cotes activó la alarma y la ruta de prevención y atención de violencia intrafamiliar a través de la secretaria del Interior departamental, Norma Vera Salazar en articulación con la secretaria del Interior de Ciénaga, Lourdes Peña.

“Inicialmente hicimos presencia en Medicina Legal, verificamos que la ruta estaba articulada, Bienestar Familiar se hizo presente inmediatamente para el tema de derechos porque es una menor de dos años quien infortunadamente falleció”, señaló la secretaria del Interior departamental sobre el tema.

En el dictamen de Medicina Legal que se conoció hacia las 11:00 de la mañana del domingo, desmintió la información difundida sobre un posible acceso carnal abusivo. “Sí había unas heridas producto del descuido de la bebé. Hay un golpe contundente. Medicina Legal en este momento establece como causa de la muerte golpe contundente, pero hay labores por esclarecer”, agregó Norma Vera.

En declaraciones para emisora local, la funcionaria explicó que la bebé presentaba pañalitis en sus partes íntimas por lo que los médicos de la Policlínica de Ciénaga a donde fue trasladada inicialmente la menor, sugirieron que podría haber acceso carnal abusivo, sin embargo, el ente competente para realizar el procedimiento era Medicina Legal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!