Alrededor de 700 hectáreas fueron afectadas por el incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

417 0
  • Con el apoyo del Ejército Nacional, Bomberos, Drummond y demás entidades atienden la emergencia forestal.

El acontecimiento se viene presentando desde el pasado 20 de abril, en sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta. De acuerdo a las autoridades, más de 700 hectáreas resultaron perjudicadas en la zona de corregimiento de Minca.

La conflagración está siendo controlada por uniformados del Batallón de Alta Montaña N°6 de la Segunda Brigada, en actividades mancomunadas con el comando aéreo de combate de la Fuerza Aérea Colombiana, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos voluntarios de la ciudad y Drummond Company.

Javier Cuenca, coronel del Ejército ha mencionado que es importante destacar que hasta el momento las comunidades indígenas o población civil no han resultado afectadas por las llamas que fueron localizadas en la parte alta de las veredas Don Jaca de la ciudad de Santa Marta y Jonorula, del municipio de Ciénaga, Magdalena.

“Hacemos un llamado a la población para que cambien estas malas prácticas para la siembra y resiembra de sus cultivos, porque al hacer quemas se descontrolan, lo que generan estos incendios que no pueden apagar los bomberos, por tal razón se necesita apoyo helicoportado”, indicó Cuenca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!