Unión Magdalena consiguió un punto ante Envigado F.C.

583 0
  • El ‘Ciclón bananero’ empató a un gol frente a Envigado F.C., quienes competían por la jornada 17 de la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano.

En los primeros 45 minutos, Unión Magdalena inició mostrando un buen juego ante el equipo envigadeño, atacando fuertemente para abrir el marcador desde el comienzo de cotejo, pero una mala entrega por parte de la defensa visitante en el último tercio de la ancha, le permitió a los locales realizar la primera anotación, la cual fue efectuada por Alexis Zapata a través de un duro remate que logra vencer las exigencias del portero Cesar Giraldo.

Luego de ello, el ‘Ciclón bananero’ adelantó sus líneas manejando un esquema de 4 – 2 – 3 -1 para presionar, pero no fortaleció la marca, ocasionando que los locales tomarán la posesión del esférico. Posteriormente, pese a que Unión era un equipo desbalanceado, el transcurso de la etapa inicial estuvo sin ritmo, con poca precisión en el último sector de la cancha para ambos oncenos.

Al finalizar el primer tiempo, el ‘Ciclón’ dejo muchas ventajas en defensa, dejando que los locales estuvieran superior en el terreno de juego, abriendole los espacios para generar opciones claras de gol, pero sin ser definidas a la hora de rematar frente a la portería del arquero azulgrana.

En la fase complementaria, el conjunto samario arrrancó desde la mitad de la cancha, jugando más corto, metidos en su terreno para cerrarle las posibilidades a Envigado y defenderse mucho más, dejando a un lado el sistema ofensivo que se proponía desde el inicio del compromiso.

Durante el transcurso del minuto 53, Juan Pereira asiste a Johan Valencia desde la zona derecha, permitiendo que con un remate de media distancia, el mediocampista bananero traspase la valla de JefFerson Martínez, consiguiendo el gol para los visitantes.

Tras el empate, los azulgranas se animaron, logrando mantener el control del esférico, mientras que los locales no eran precisos a la hora de atacar, lo que facilitó que los dirigidos por Harold Rivera se acercarán más al área de los de la casa.

Antes de terminar el enfrentamiento deportivo, el juego por ambos equipos fue de ida y vuelta, ambos generaban opciones, pero las atajadas de Giraldo y Martínez impidieron que alguno de los dos conjuntos se quedará con la victoria.

Frente a este resultado, los magdalenenses suman un punto quedando con 21 unidades, ubicándose en la casilla 12 y alejándose cada vez más del preocupante descenso.

Related Post

Carta a Matador (*)

Publicado por - 17 octubre, 2021 0
Por Salud Hernández-Mora Estará feliz de saber que condenaron a un infeliz a más de seis años de prisión y pagar…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!