Declaran calamidad pública en Santa Marta por falta de agua

429 0
  • 180 barrios de la capital del Magdalena se encuentran sin el preciado líquido.

Una grave emergencia está pasando Santa Marta debido al desabastecimiento de agua, por lo que el alcalde encargado, Andrés Rugeles, declaró junto al Consejo Distrital de Gestión de Riesgo en  calamidad pública a la ciudad.

El anuncio se dio a conocer por medio del decreto 082 suscrito por el burgomaestre encargado, con el fin de ejecutar   acciones concretas y solucionar la problemática que empeora por la falta de lluvia en la región y que afecta a 180 barrios que no cuentan con el servicio de agua potable.

Normalmente la ciudad necesita 2.500 litros por segundo para abastecerse, pero la red que constituye el acueducto produce alrededor de 1.500 LP, lo que empeora en  época de sequía reduciéndose  a tan solo 1.200 LP, pero es tan grave la situación que enfrenta la ciudad que entre los ríos y los pozos construidos para aliviar la escasez, solo se logran reunir 900 LP.

Ante esto ya se   empezaron  a desarrollar varias acciones por parte de  La Cruz Roja del Magdalena ,la Gobernación del departamento  que ha destinado carro tanques y bolsas de agua  a los afectados y la empresa de servicios públicos en Santa Marta, Essmar, que entregó  más de 3.000.000  litros de agua durante  la Semana Santa.

 

Related Post

¡Sueño cumplido!

Publicado por - 14 noviembre, 2018 0
Después de 13 años, es decir, 4.763 días, el “Ciclón” deja la segunda división. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico del…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!