“Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano” el libro que destapa la corrupción y abusos sexuales en la iglesia católica

767 0
  • El trabajo de  más de 4  años de investigación del francés  Frédéric Martel será una de las novedades que se presentan en la 25º Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Extensas entrevistas a los más altos cargos que ostentan el poder en el Vaticano, una investigación rigurosa,  y un excelente trabajo de periodismo de inmersión, son las bases del sociólogo y periodista francés Frédéric Martel, para escribir el libro “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano” el cual expone la decadencia y corrupción de la iglesia católica.

“El hecho de que un sacerdote, un obispo o un cardenal sea homosexual no es un problema para mí. Creo que debería ser una opción, entre muchas otras. La mayoría de los sacerdotes son sexualmente activos, tienen novias, novios, encuentros sexuales y, a veces, señoritas de compañía o prostitutas…..esta enorme homosexualización de la Iglesia tiene consecuencias importantes en la doctrina, en la homofobia y en otras muchas disfunciones de la Iglesia” manifestó Martel en una entrevista que tuvo con la revista Semana  días antes de su presentación en la Feria del Libro.

El francés también afirma que  por condiciones históricas y sociales el sacerdocio fue  una salida  para los jóvenes homosexuales y que por eso la iglesia en su criterio es una institución  formada mayoritariamente por gais.

Sin embargo el sociólogo y periodista preciso que el ser homosexual no tiene una relación directa con la pedofilia y los abusos, sino es la cultura del silencio y del secreto que se tiene en la iglesia. “El problema es la falta de honestidad, las mentiras y la doble vida de los sacerdotes. El problema es cubrir todos los abusos sexuales” le  aseveró el autor del libro al medio nacional antes mencionado.

Un ejemplo de esto fue lo que sucedió  con el antiguo cardenal de Medellín, Alfonso López Trujillo, que como lo revela en su libro era un homosexual activo que abusaba de prostitutas y seminaristas, sin embargo se conocía por su figura conservadora que estaba en contra del uso de preservativos, encuentros sexuales antes del matrimonio y de las personas con una preferencia sexual diferente.

Actualmente el libro se ha publicado en 8 idiomas y es una de las grandes novedades que se presentan en la 25º Feria Internacional del Libro de Bogotá que se llevará a cabo del 25 de abril al 6 de mayo de 2019.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!