Monjas y sacerdotes que tenían relaciones sexuales en seminario de Valledupar serían investigados

591 0
  • Los religiosos no cumplían con  el celibato y divulgaban que “si Dios hizo el amor, ellos no tendrían por qué dejar de hacerlo”.

El tribunal eclesiástico de la diócesis de Vic (Barcelona) ha suspendido a 17 sacerdotes y diáconos de forma cautelar, por practicar sexo sin considerarlo pecado, no cumpliendo así  el celibato, además de  detectar anomalías de “teorías pseudomísticas” ósea prácticas sectarias.

Los religiosos hacían parte de la antigua Asociación Seminario del Pueblo de Dios (SPD), que el 15 de abril del 2017  suspendió el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella,  al firmar el decreto de disolución del grupo, debido a que impartían unas ideas que no era compatibles con la iglesia católica.

Pero muchos de los miembros de esta asociación no acataron la orden y de dividieron en otras diócesis como en  la de Valledupar que según  El País, de España “estuvieron incardinados algunos de los sacerdotes, y Colonia, en Alemania, pues algún miembro laico es de ese país”.

Desde la Conferencia Episcopal Tarraconense piden “esperar las decisiones que vaya tomando el tribunal canónico y preservar el derecho a la buena fama y la presunción de inocencia de todos los implicados”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!