Ejercito frustró atentado del ELN en el norte del país

631 0
  • El atentado fue frustrado en la Ruta del Sol,  en la carretera que conecta al centro del país con la costa Atlántica, en una zona del municipio de Curumaní.

 

Las autoridades frustraron un atentado que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pretendía perpetrar con explosivos contra la población civil en una carretera de Cesar.

El suceso  ocurrió durante el cese unilateral del fuego que el ELN anunció y que inició  a las cero horas del Domingo de Ramos y finalizará el próximo 21, que es Domingo de Pascua, a las 12 de la noche hora local .

Según afirmò el Ejército en un comunicado, el atentado fue frustrado en la Ruta del Sol, que conecta al centro de Colombia con la costa Atlántica, en el municipio de Curumaní, que hace parte del Cesar, tras recibir el aviso de la comunidad.

Asimismo también fueron detonados de manera controlada dos explosivos que “tendrían cómo principal objetivo atentar contra la población civil que transita por este sector, además de las tropas del Ejército Nacional y la Policía de Carreteras”.

El cese el fuego era la primera señal de paz que enviaba el  Ejército de Liberación Nacional (ELN)desde  el 17 de enero, cuando se ejecutó el  atentado contra la Escuela General Santander en Bogotá, en el que murieron 22 policías.

Sin embargo el  Gobierno tomó con escepticismo el anuncio luego de que esa guerrilla cometiera dos ataques entre el sábado y martes pasados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en  el Catatumbo, que provocaron la contaminación con crudo del río Tibucito y Pozo Azul.

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!