Reportan incendio forestal en el cerro ‘Alcatraces”

478 0
  • La conflagración se viene presentando desde el pasado miércoles 17 de abril, en el KM 12, vía Ciénaga. 

Ante la ignición, el cuerpo de bomberos de la ciudad de Santa Marta, el día de ayer, 18 de abril envío una cuadrilla de brigadistas para inspeccionar la magnitud del problema y poder ejecutar las medidas pertinentes para calmar las llamas que azotan este sector.

Así mismo, la institución de riesgos durante el transcurso del día de hoy, volvió a enviar un grupo de voluntariados al lugar afectado, pero el terreno es de difícil acceso lo que impide apagar la quema con los equipos de la entidad.

Según Leonardo Molina, integrante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta, se realizó la solicitud de un helicóptero con la Fuerza Aérea para realizar los ataques pertinentes.

De igual forma, Molina afirmó que el incendio ha pasado a la vereda ‘Jolonura’, razón por la cual, son los bomberos de la jurisdicción de Ciénaga quienes deben realizar las medidas preventivas para calmar el fuego que acecha esa reserva forestal. Sin embargo, seguirán monitoreando y apoyando el incidente para que no pase a mayores. 

Se estima que el apoyo aéreo llegue lo más pronto posible, para poder combatir la conflagración  en la que está siendo afectada esta zona del departamento.

 

Related Post

Linchamiento salvaje

Publicado por - 30 enero, 2022 0
Por José Félix Lafourie  “No llame más a este hp que lo vamos a matar”, anunció uno de los indígenas asentados en el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!