“Quien rechaza a los homosexuales, no tiene corazón humano”: Papa Francisco

506 0
  • “Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino. 

En medio de una entrevista a la cadena de televisión BBC de Londrés, el máximo representante de la iglesia católica aseguró que “todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”. 

El sumo pontífice ha señalado que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, a raíz de una conversación que sostuvo con el comediante británico Stephen K. Amos, que será emitida por la cadena de televisión BBC de Londres.

La BBC mostró en sus redes sociales un avance de la conversación, en la que se puede ver a Amos explicando al papa Francisco que no es creyente y que viajó a Roma “buscando respuestas y fe”. 

“Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, le dice, según se escucha en las imágenes del programa “Pilgrimage: The Road To Rome”.

El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo (‘gay’) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno”. 

“La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade, unas palabras que emocionan a Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones que a las personas homosexuales se les debe respetar, ejemplo de ello, fue en el viaje de regreso de Brasil en 2013, donde se preguntó que quién era él para juzgar a los gais.

Por otra parte, el Sínodo de obispos sobre la familia de octubre de 2014 aprobó un extenso documento en el que lanzaba una reflexión sobre problemas del mundo actual, como los divorciados vueltos a casar, y apoyaba una Iglesia católica que acogiera a todos, incluidos los homosexuales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!