Nuevo aspecto de pozo azul después de ser atacado por el ELN

1007 0
  • Pese a las labores de limpieza, así luce Pozo Azul, uno de los sitios más famosos de la región, afectado por un derrame de crudo.

El paraíso natural que está ubicado en la zona del Catatumbo, es la muestra clara del daño ambiental que ocasionó el derrame del crudo por los ataques del grupo armado.

El detrimento del balneario del municipio de Tibú en Norte de Santander, inició el pasado martes 16 de abril, con la detonación de una parte de la infraestructura petrolera en la aldea ‘el seis’, afectando también el río Tibucito.

Según lo informado por el alcalde de la localidad, Alberto Escalante, el atroz hecho provocó que cerca de 30.000 personas del sector de Tibú, se quedaran sin agua.

Los atentados ocurrieron en medio del supuesto cese unilateral del fuego al que la institución terrorista se había comprometido, por motivos de la Semana Santa. Ante el hecho, se pronunció el ministro de defensa, Guillermo Botero, quien señaló esta semana que nunca les ha “creído su cese al fuego”.

El pasado 13 de abril, Ecopetrol también “puso en marcha un plan de contingencia por una acción ilícita en jurisdicción de la vereda (aldea) Guachimán, en Tibú, que produjo caída de crudo en dos caños de esa zona”

Ante la problemática, la compañía aseguró que más de 120 personas están trabajando para atender la emergencia ambiental causada por los atentados. De igual forma, instaló 76 líneas de barreras para la contención del crudo.

El Ministerio de Ambiente resaltó que fue activado un “plan de restauración en zona aledaña a Pozo Azul, con limpieza a crudo derramado en pozo y aguas arriba del mismo para evitar que trazas afecten su condición como consecuencia del atentado al oleoducto”.

Por lo ocurrido, el presidente de república, Iván Duque, se pronunció a través de su cuenta Twitter condenando lo ocurrido.

Ecopetrol, además de adelantar las labores de limpieza en el balneario, reprochó el hecho por medio de sus redes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!