Con una fatal derrota Unión Magdalena celebra 66 años de historia

796 0
  • El ‘Ciclón Bananero’ celebra de manera agridulce su cumpleaños número 66. 

Luego de caer ante América de Cali en el estadio Sierra Nevada, con un marcador final de 0 – 3, hoy 19 de abril, Unión Magdalena cumple 66 años de historia. El equipo fundado en el año 1953, consiguió su única estrella en la Liga del Fútbol Profesional Colombiano en 1968, siendo el primer equipo de la Región Caribe en coronarse campeón.

Muchos futbolistas referentes han pasado por el onceno titular de la Institución, entre ellos se destacan Alfredo Arango, quien ha sido el máximo ídolo de los aficionados, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Maximiliano ‘Chimilongo’ Robles, Ramón ‘Moncho´ Rodríguez, Didi Valderrama,  entre otros. La mejor campaña del Unión Magdalena en la Primera Categoría del balompié nacional, fue en los años 2002 – 2003, donde fue considerado como una de las mejores plantillas del Fútbol en Colombia. 

En el 2005, el ‘Ciclón bananero’ cayó a la B, hundiéndose en el oscuro descenso por largos 13 años, dejando incluso de jugar en Santa Marta, por problemas administrativos, trasladando su  localidad a ciudades como Ciénaga, Riohacha, Magangué. Situación que tuvo fin el pasado diciembre de 2018, cuando el equipo samario logró el tan anhelado ascenso en la capital del Magdalena.

En la actualidad, el equipo magdalenense continúa en la pelea para no caer en el  fatídico descenso, pese a que su desempeño en la Liga Águila ha sido irregular y sin ideas claras. 

Aunque han sido más las derrotas que victorias en el ascenso a la Primera A del Fútbol Profesional Colombiano, los seguidores bananeros mantienen la ilusión que la  institución se consolide en la primera división y vuelva a ser un equipo de alta categoría a nivel nacional, así como lo fue en sus años dorados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!