Trump no estaba aliado con rusos en campaña electoral 2016, según informe Mueller

499 0
  • El informe revela que el gobierno de Rusia intentó interferir en el proceso electoral, sin embargo Trump no cooperó con ellos. 

Tras dos años de investigaciones, el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo este jueves que no hubo “cooperación” entre la campaña de Donald Trump y los rusos en las elecciones de 2016, según conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller.

“El informe del fiscal especial afirma que la investigación no estableció que miembros de la campaña conspiraran o estuvieran coordinados con el gobierno ruso en sus actividades de interferencia en las elecciones”, dijo Barr en una rueda de prensa.

Tampoco encontraron “ninguna evidencia” que asocie a la campaña del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia, como se rumoró en época de campaña electoral.

El informe Mueller de casi 400 páginas revela la investigación sobre la interferencia de Rusia en la campaña presidencial de 2016 y los contactos entre Moscú y asesores del mandatario.

“El gobierno ruso intentó interferir en nuestro proceso electoral, pero gracias a la exhaustiva investigación del fiscal especial, ahora sabemos que los agentes rusos que perpetraron estos esquemas no contaron con la cooperación del presidente Trump o la campaña de Trump”, dijo Barr a periodistas.

Por su parte, el fiscal también desmintió rumores sobre las acusaciones a Trump de obstrucción a la justicia en la realización de la investigación, “el presidente no emprendió ninguna acción que privara al fiscal especial de documentos o de los testigos necesarios para completar su investigación”, dijo Barr.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!