Samarios pagaran más económico servicio de agua, según Essmar

541 0
  • La empresa anunció reducción del 20 % en la tarifa.

A partir de mayo los samarios empezarán a pagar los servicios de agua y alcantarillado con nuevas tarifas que representan una reducción del 20% frente a los actuales costos en estos servicios. Así fue anunciado por la empresa Essmar al término de una reunión de junta directiva.

La reducción de la tarifa se aplicará tanto en los costos de cargos fijos como en los cargos por consumo. De esta forma, el servicio de acueducto que actualmente tiene un cargo fijo de $7.573 por suscriptor al mes, pasará a costar $5.696. En cuanto a la tarifa por consumo, pasará de $2.088 a $1.453 por metro cúbico.

En el caso del servicio de alcantarillado a partir de mayo los samarios pasarán de un cargo fijo de $5.734 a $3.851 por suscriptor al mes. Por su parte, el cargo por consumo contará de la misma forma con reducción de tarifa, de $1.881 a $380 por metro cúbico.

Cabe resaltar que los anteriores valores están exentos de subsidios y contribuciones. A continuación en el cuadro inserto en el comunicado se encuentra la relación de las nuevas tarifas de acuerdo al estrato, con los subsidios aplicados.

 

 

Related Post

Otra vez Escazú

Publicado por - 22 mayo, 2022 0
Por José Félix Lafourie  En principio, hace parte de su estrategia populista de recoger “causas justas”, pues el “Acuerdo Regional…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!