Hombre que discriminó pareja homosexual podría pagar millonaria multa

759 0
  • La multa podría superar los $12 millones de pesos, equivalentes a 15 salarios mínimos legales. 

El caso de un hombre que discriminó públicamente a una pareja homosexual en el C.C. Andino de Bogotá y se volvió viral, está en manos de la justicia, la Fiscalía decidirá si el implicado debe ser sancionado.

Pese a que aún no hay decisión judicial, esta sería la condena que el hombre podría enfrentar, recordando que en Colombia existe el delito tipificado como discriminación.

Este delito aplica para todo aquel que “arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual”, tal como consta en el Código penal.

La persona que infrinja esta norma se encontrará con una pena de hasta 15 SMMLV (Salarios mínimos legales vigentes). En el caso del agresor, su condena podría ser de entre 12 y 36 meses, según juristas consultados por El Tiempo.

En días anteriores, también se habló multar a la pareja, supuestamente, por cometer actos obscenos en público. No obstante, tras conocerse el video donde se evidenciaría el acto, esto no pudo ser demostrado, y la pareja saldría bien librada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!