Duque asegura que dictadura de Maduro debe terminar y pide endurecer medidas diplomáticas

621 0
  • Destacó que Colombia, en medio de las dificultades, ha garantizado atención a los hermanos venezolanos. 

El presidente de Colombia Iván Duque en medio de una reunión con congresistas de Estados Unidos este miércoles, reiteró su posición sobre la situación política de Venezuela.

“Esa dictadura debe terminar, esa dictadura debe llegar a su final, y nosotros necesitamos que se afiancen las sanciones, el cerco diplomático y todos los instrumentos humanitarios en el derecho internacional para que llegue a su fin esa dictadura”, dijo Duque al término la reunión realizada en Cartagena.

El Presidente agradeció el respaldo al Gobierno estadounidense acerca del manejo de la crisis migratoria que ha realizado Duque, y agregó que es muy importante que la crisis sea analizada con el sentido fraterno que ha tenido Colombia para atender a los hermanos venezolanos en nuestro territorio.

La cifra de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, de los cuales, más de un millón de ellos están en Colombia; según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“Colombia, en medio de las dificultades, ha sido un país que ha garantizado asistencia en salud, educación, seguridad. Con todo y que eso ha traído importantes efectos fiscales lo hacemos, porque los hermanos venezolanos están huyendo de una crisis de pauperización total de la sociedad”, aseveró Duque.

Pese a la problemática, Iván Duque reiteró que Colombia mantendrá su política de solidaridad y apoyo a los venezolanos que llegan a territorio nacional, “hasta que su país encuentre nuevamente la libertad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!