Así vive Jhon Viáfara en la cárcel La Picota de Bogotá

673 0
  • La vida del exdeportista en la cárcel transcurre sin lujos.

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, quien fue campeón de la Copa Libertadores en sus momentos gloriosos en el fútbol, fue asignado al pabellón 12 de la cárcel La Picota, en un área conocida como Pas B, la misma del exguerrillero ‘Jesús Santrich’.

Capturado el pasado 20 de marzo con fines de extradición, Viáfara es señalado por tráfico de drogas y presuntamente pertenecer al Clan del Golfo, hoy comparte una celda diseñada para dos personas, con otros cinco reclusos, según la Agencia de Periodismo Investigativo (API), de Norbey Quevedo.

Leer también: ¿Qué va a pasar con Jhon Viáfara tras su captura?

La vida del exdeportista en la cárcel transcurre sin lujos, a diferencia de algunos corruptos que viven en opulencia en los centros penitenciarios. Viáfara no tiene aparatos electrónicos como celulares y radios, aseguró el medio.

Dentro de la celda, Viafara duerme en un camarote de madera, incómodo para una persona de 1,85 metros. Cuenta con un sanitario descubierto comunitario y un juego de sábanas blancas.

La rutina en la cárcel

La rutina del exfutbolista que vistió la camiseta de la Selección Colombia comienza a las 4:30 a.m. cuando debe levantarse y bañarse con agua helada. Posteriormente a las 6 a.m. hace formación en el patio para el conteo que hace la guardia.

A las 6:30 le sirven el desayuno, desde unas canecas plásticas azules; a las 11:00 de la mañana recibe el almuerzo y a las 4:00 de la tarde la cena, según el mismo medio.

Leer también: Exfutbolista Viáfara llevaba dos años delinquiendo, según la Policía

En cuanto a sus actividades, a Viáfara le permiten tener algunos libros y cuadernos. Se conoce que se la pasa caminando por el patio, donde recibe poco sol debido a la construcción cerrada en la que está ubicado su pabellón.

Puede recordar su época de futbolista en una cancha de microfútbol, que también se utiliza para jugar baloncesto. A las 6:00 de la tarde, el exdeportista debe regresar a la celda para nueva revisión de los guardias.

La rutina finaliza a las 8:00 p.m. cuando debe reportarse por última vez y a partir de esa hora, permanecer en silencio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!