15 mil bolsas de agua y dos carrotanques entregó Gobernación en barrios de Santa Marta

438 0
  • A disposición del Cuerpo de Bomberos quedaron los dos carrotanques que suman 40 mil litros de agua disponible para los samarios. 

En los sectores de Chimila y Ondas del Caribe fueron entregadas 15 mil bolsas de agua para el consumo humano a cientos de familias, con el fin de ayudar a mitigar la sed mientras se supera la crisis por falta del preciado líquido. La entrega la realizó la Gobernación del Magdalena.

Así mismo, fueron puestos a disposición del cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, dos carros cisterna pertenecientes al banco de maquinaria del Departamento, cada uno de 20 mil litros de agua, que recorrerán los barrios más afectados por la escasez y llevarán el líquido hasta los hogares.

Edilfonso Orozco, líder comunal del barrio Ondas del Caribe, y Juan Andrés Henao, líder del barrio Chimila sector Marta Abello, agradecieron en nombre de sus respectivas comunidades el aporte de la administración departamental para afrontar la sequía, que en el caso de Ondas del Caribe ya varias semanas que llevan sin el suministro del agua. Con esta ayuda se podrán preparar alimentos para los niños, mujeres embarazadas  y adultos mayores, quienes son los más afectados con la sequía.

La mandataria departamental, hizo un llamado a las familias beneficiadas con estas 15 mil bolsas de agua para que hagan uso racional del líquido y que recojan las bolsas y sean dispuestas de la manera adecuada, para que no vayan a parar al mar o contaminen el medio ambiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!