Santa Marta tiene todo preparado en los sitios turísticos para la semana vacacional

506 0
  •  Acordaron operativos para evitar la invasión de espacio público, una ambulancia médica y un número significativo de rescatistas que velen por la seguridad de los turistas. 

La Secretaría de Gobierno del Distrito, llevó a cabo la segunda reunión de planificación en la que se aúnan los esfuerzos interinstitucionales, para que la temporada vacacional en Semana Santa en el Rodadero y todo el corredor turístico de la ciudad sea un éxito.

Adolfo Bula Ramírez, titular de ese departamento, explicó que, en su calidad de gerente zonal para toda el área mencionada, consiguió  la participación de representantes de entidades como, la Policía y el Ejército Nacional, la Dirección General Marítima, Dimar, la Armada Nacional, la Capitanía del Puerto de Santa Marta y la Promotora Turística de El Rodadero.

 Así mismo, asistieron voceros de las secretarías de gobierno, Seguridad y convivencia Ciudadana, Salud, Movilidad y de Cultura de la ciudad, así como de los institutos de Recreación y Deportes, Indetur, Instituto de Turismo del Distrito, Indetur,  gremios de vendedores formales y prestadores de servicios turísticos.

Durante la reunión, se estudió todo lo  relacionado al plan de seguridad que desde el fin de semana anterior está siendo aplicado en El Rodadero y el corredor turístico del sur, labor que realiza el Ejército, la Policía, la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Armada Nacional. 

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó la disposición de una ambulancia medicada y el personal requerido para su atención en El Rodadero y la coordinación que se hizo con el Centro de Salud del barrio La Paz para atender allí los casos que pudieran registrarse en el Distrito.

Bula Ramírez confirmó, que se dispondrá de rescatistas o salvavidas no solo en El Rodadero, sino también en Playa Blanca, Pleno Mar y todo el corredor del sur gracias a los trabajoso mancomunados por la Promotora Turística de El Rodadero, la Asociación de Prestadores de Servicios de Playa Blanca y el Aeropuerto e importantes hoteles ubicados en esa misma zona de la capital magdalenense.

Para finalizar, el secretario de Gobierno de Santa Marta anunció que en la reunión de este martes se acordó incrementar la vigilancia para hacer cumplir los horarios de cierre de las playas que serán 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!