Este es el héroe que ayudó a apagar las llamas de Notre Dame

1295 0
  • Se trata de Colossus, un robot bombero no tripulado.

Esta máquina está diseñado para apagar incendios cuando la situación se vuelve peligrosa para los seres humanos. 

Entre sus características, este androide puede transportar heridos, ser manejado a 300 metros de distancia, mantenerse solo durante 8 horas, hacer informes y visualizar su entorno a través de su cámara de inspección de videos de 360 grados, la cual le permite emplear tecnología de reconocimiento visual.

Su entrada en acción se debió a que los miembros de la Brigada de Bomberos de París que lucharon por varias horas para acabar con la tragedia que marcó la historia se vieron comprometidos frente a la amenaza de que pudiera colapsar la estructura.

Por fortuna, el equipo de socorristas contaban con este robot que fue diseñado por la compañía francesa Shark Robotics para mantener fuera de peligro a los bomberos en este tipo de situaciones.

El autómata, que es manipulado a control remoto, cuenta con un cañón de agua, que, según este medio, alcanza una altura de 1.60 metros y ayudó a controlar el incendio que pudo causar una catástrofe.

Colossus pesa 500 kg. Además, se moviliza a una velocidad de 3.5 km/h, resiste más de 500 kg de carga y puede aguantar temperaturas extremas. Este robot lleva en servicio dos años en la brigada de París.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!