Muere expresidente de Perú luego de atentar contra su vida

635 0
  • El expresidente se encontraba gravemente herido en un hospital de Lima, Perú.

El expresidente de Perú, Alan García, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Lima, luego de que agentes de la policía llegaron hasta su vivienda para cumplir con una orden de detención preliminar ordenada por la justicia que lo investiga por el caso Odebrecht, quien murió minutos después en el centro hospitalario. Pese a los íngentes esfuerzos del cuerpo médico del Hospital, García sufrió un paro cardiorespiratorio que lo conllevó a la muerte. 

Alan García, era sometido a una intervención quirúrgica en el área de trauma shock de ese centro médico. Al parecer,  recibió a los agentes que llegaron a su vivienda y les pidió un tiempo mientras llegaba su abogado. En ese momento habría ido a su habitación y fue cuando se oyó un disparo.

La justicia de Perú, solicitó detención preliminar para los próximos 10 días al expresidente Alan García, que es investigado por supuestos delitos de lavado de activos, tráficos de influencias y colusión en el caso de Odebrecht.

La decisión fue ordenada por el fiscal designado para el caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, quien investiga a García por los presuntos aportes que realizó la resonada compañía de Odebrecht en su campaña presidencial de 2006.

Cabe resaltar, que el expresidente ya contaba con una prohibición de salida del país por 18 meses, que cuando fue emitida llevó a García a buscar asilo diplomático en la embajada de Uruguay en Lima, solicitud que fue negada en diciembre de 2018.

Según el poder judicial la medida de detención preliminar tiene el propósito de recolectar pruebas y testimonios que sirvan para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!